.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
 

499 resultados encontrados en 124 ms. Página 2 de 50
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (165)
AREA DE SALUD DE CARTAGO
1
AREA DE SALUD DE GUAPILES
1
AREA DE SALUD DE HOJANCHA, REGION CHOROTEGA.
1
AREA DE SALUD DE LA UNION
1
AREA DE SALUD DE OROTINA
2
AREA DE SALUD DE SANTA CRUZ, GUANACASTE
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
2
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
1
BANCO DE COSTA RICA
3
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
2
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
3
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
11
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
7
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
1
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
2
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
2
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
2
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
4
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
2
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
1
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
1
CONTABILIDAD NACIONAL
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
6
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
19
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
2
DIRECCION GENERAL DE ADUANAS
1
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
4
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
7
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
1
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
1
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
3
DIRECCION SECTORAL DE ENERGIA
2
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
1
FESTIVAL DE LAS ARTES
1
FONDO DE VIDA SILVESTRE (SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION MINAE)
1
HOSPITAL DE ALAJUELA
1
HOSPITAL DE GOLFITO
1
HOSPITAL DE LAS MUJERES ADOLFO CARIT EVA
1
HOSPITAL DE SAN CARLOS
2
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
2
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
2
HOSPITAL DR. ROBERTO CHACON PAUT
1
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
1
HOSPITAL MEXICO
2
HOSPITAL MONSEÑOR SANABRIA
1
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
1
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
9
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
5
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
3
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
2
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
7
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
1
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
1
INSTITUTO METEOROLOGICO NACIONAL
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
3
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
17
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
1
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
3
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
3
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
1
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
2
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
5
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
2
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
4
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
10
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
5
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
3
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
9
MINISTERIO DE HACIENDA
16
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
3
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
1
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
13
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
3
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
1
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
2
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
1
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
1
MUNICIPALIDAD DE BARVA
12
MUNICIPALIDAD DE BELEN
1
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
9
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
2
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
2
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
2
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
3
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
4
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
2
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
2
MUNICIPALIDAD DE FLORES
2
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
1
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
1
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
3
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
2
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
4
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
8
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
5
MUNICIPALIDAD DE LIMON
3
MUNICIPALIDAD DE MATINA
2
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
7
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
4
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
7
MUNICIPALIDAD DE OSA
4
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
3
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
2
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
3
MUNICIPALIDAD DE POAS
1
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
3
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
1
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
4
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
6
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
2
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
2
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
1
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
3
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
2
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
1
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
3
MUSEO HISTORICO CULTURAL JUAN SANTAMARIA
1
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
6
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
6
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
1
PROGRAMA PODER JUDICIAL-BID.
1
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
1
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
2
REGISTRO NACIONAL
4
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
2
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
1
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
5
SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION MUSICAL
2
TEATRO NACIONAL
1
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
5
TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE TRANSPORTE
1
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
1
UNIDAD DE COORDINACION DEL PROYECTO LIMON CIUDAD PUERTO
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
1
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
4
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
3
Procesos CGR (159)
ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS INTERNAS (ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS ADMINISTRATIVOS)
2
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
13
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
5
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
6
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
633
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
9360
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
18
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
26
ANALISIS DE LAS MODIFICACIONES INTERNAS DE PRESUPUESTOS DE LOS PODERES DE LA REPUBLICA
6
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
10921
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
8106
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
9
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1492
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
13
ANALISIS PREVIO DE REQUERIMIENTOS DE FISCALIZACION DE SUJETOS INSTITUCIONALES
3
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
19
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
8
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
5
APROBACION DE CANONES
52
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
543
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
22
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
625
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
7
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
43
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
77
ARTICULO 17. DESEMPEÑO SIMULTANEO DE CARGOS PUBLICOS
1
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
3
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
30
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
1413
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
96
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
477
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
620
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
157
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
24
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
987
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
760
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
52
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1892
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
11
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
417
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
608
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
85
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
297
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
8
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
5099
AUDITORIA FINANCIERA
987
AUDITORIA OPERATIVA
1452
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
9
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
198
AUTORIZACION DE PRIMAS DE SEGURO OBLIGATORIO DE VEHICULOS
1
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
212
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
379
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1537
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1405
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
2
CESION DE CONTRATO
3
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
9
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
278
CONSULTAS INTERNAS
26
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
51
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
CORRESPONDENCIA PRESUPUESTARIA
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
63
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
11
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
148
EJECUCION DE LA SANCION
1
EJECUCION PRESUPUESTARIA
5
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
26
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
EMISION DE CRITERIO RELACIONADO CON TIC
1
EMISION DE CRITERIO
3953
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
59
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
151
ESTUDIOS ESPECIALES
1236
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
3
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
2
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
16
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
24
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
52
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1142
FISCALIZACION EVALUATIVA
112
GESTION DE REVISION
2
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
5
GESTIONES DE OPOSICION SOBRE EL INFORME DE AUDITORIA
1
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION PRELIMINAR
1
INVESTIGACION
77
LEGALIZACION DE LIBROS
4
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
196
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
520
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
4
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
7054
MEMORIA ANUAL
3
MONITOREO DEL ENTORNO
10
NORMATIVA EXTERNA
14
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
4
OTROS
1952
PARTICIPACION EN LOS PROCESOS JUDICIALES
1
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
10
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
5
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
13
PROYECTOS DE FISCALIZACION
808
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
16
PROYECTOS DE RECTORIA DEL CONTROL Y FISCALIZACION SUPERIORES
1
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
4
RECURSO DE APELACION CONTRA EL ACTO FINAL
1
RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA EL ACTO FINAL
2
REFRENDO DE ADDENDUM
2390
REFRENDO DE CONTRATOS
12070
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
4
REFRENDO DE CONVENIOS
1640
REFRENDO DE MEDICAMENTOS (LEY 6914)
233
RESOLUCION ACTO FINAL
2
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
30
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
28
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
35
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
4
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
4
RESOLUCIONES INTERNAS DEL DESPACHO
4
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
13
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS Y SUS MODIFICACIONES
1
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
79
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
5
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
13
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
64
REVISIONES INTERNAS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
85
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
321
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1126
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
2653
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
4
SEGUIMIENTO EXTERNO DE DENUNCIAS
13
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
49
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
3
TRABAJO PERMANENTE
87
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
234
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
386
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
577
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
263
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
9339
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
499
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1568
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
7130
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
11584
División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 09963 06 de julio de 2021 DCA-2644 Señora Ericka García Díaz Proveedora Institucional DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA Estimada señora: Asunto: Se concede autorización, a la Dirección General de Migración y Extranjería, para iniciar sin contenido presupuestario cuatro procedimientos ordinarios para la contratación de servicios profesionales para la compra de licenciamiento y renovación de licencias McAfee Mvision cloud services, equipo de cómputo con repuestos para mantenimiento, equipo de comunicación y aires de precisión para los servidores. Nos referimos a su oficio No. PI-228-06-2021 del 16 de junio de 2021, recibido en esta Contraloría General el 26 de junio, mediante el cual solicita la autorización indicada en la referencia. I. Antecedentes y justificación. Señala como fundamento para su solicitud lo siguiente: 1. Que al cierre del periodo 2019, se registra un superávit libre por ¢1.025,0 millones; y con ocasión del artículo 5 de la Ley No. 9371 “Ley de Eficiencia en la Administración de los Recursos Públicos” la Junta Administrativa de la Dirección General de Migración y Extranjería debe preparar y presentar un presupuesto extraordinario ante las autoridades competentes (Ministerio de Gobernación, Ministerio de Hacienda y Asamblea Legislativa) para incorporar ese superávit libre, cuyo plazo de ejecución vence el 31 de diciembre del 2021. 2. Que ante los recortes de presupuesto que ha sufrido la Administración, la redistribución de recursos no ha sido suficiente para atender las necesidades de las unidades operativas de la Dirección General de Migración y Extranjería. Y aunque el destino de los recursos se procur ...
Fecha publicación: 09/07/2021
Fecha emisión: 02/07/2021
Documento: 09963-2021.pdf
Institución: DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 09317 24 de junio de 2021 DCA- 2489 Señor Edwin Herrera Arias Director Ejecutivo CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización al Consejo de Seguridad Vial para iniciar el procedimiento de contratación administrativa para la adquisición de cuatrocientos seis chalecos balísticos, sin contar con contenido presupuestario. Nos referimos a su oficio No. DE-2021-2095 del trece de mayo de dos mil veintiuno, y recibido en esta Contraloría General de la República ese mismo día, mediante el cual solicita la autorización indicada en el asunto. Mediante oficios No. 07481 (DCA-2078) del veintiséis de mayo y 08439 (DCA-2287) del nueve de junio, ambos del año dos mil veintiuno, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional; lo cual fue atendido mediante oficios DE-2021-2389 del veintisiete de mayo de dos mil veintiuno, presentado ese mismo día y DE-2021-2785 del diez de junio de dos mil veintiuno y presentado ese mismo día. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que en el presupuesto del año 2021 se incluyó en la subpartida 2.99.06 “útiles y materiales de resguardo y seguridad” el monto para adquirir chalecos balísticos, no obstante que por indicación del Ministerio de Hacienda, se debe utilizar en su lugar la subpartida 5.01.99 “maquinaria, equipo y mobiliario diverso” y por ende para adquirir estos bienes debe trasladarse el contenido a esta última partida. 2. Que estos cambios fueron notificados posteriormente a la ...
Fecha publicación: 29/06/2021
Fecha emisión: 21/06/2021
Documento: 09317-2021.pdf
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 08775 14 de junio, 2021 DCA-2359 Señora Dixabet Matarrita Mendoza Alcaldesa a.i. Municipalidad de Santa Cruz Estimada señora: Asunto: Se deniega solicitud de autorización para realizar la readjudicación de las partidas No. 1 y 2 de la licitación pública No. 2020LN-000002-0021000001 a favor de la Constructora Meco S.A. Nos referimos a su oficio No. DAM-1487-2021 del 01 de junio de 2021 y recibido en este órgano contralor en la misma fecha, mediante el cual solicita la autorización identificada en el asunto. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Municipalidad de Goicoechea manifiesta lo siguiente: 1. Que la Municipalidad de Santa Cruz llevó a cabo la Licitación Pública 2020LN-000002- 0021000001 para la “Contratación suministro, colocación y acarreo de subbase, base carpeta y obras de evaluación pluvial en los sectores de Santa Rosa, Chorotega y Santa Cecilia”. 2. Que el 21 de octubre de 2020 se elaboró la solicitud de contratación en SICOP con los requisitos del artículo. 8 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, en cuyo formulario se indicó el monto total de presupuesto de ?806.002.902,13. 3. Que el 29 de octubre 2020 se invitó a participar en la licitación, siendo que la Partida No.1 corresponde al proyecto Santa Cecilia, la Partida No, 2 al proyecto Santa Rosa y la Partida No. 3 al proyecto Chorotega. 4. Que le 02 de diciembre de 2020, se comunicó el acto de adjudicación en atención a lo acordado por Concejo Municipal en sesión ordinaria No. 48-2020, cuya adjudicación fue ...
Fecha publicación: 17/06/2021
Fecha emisión: 11/06/2021
Documento: 08775-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 07811 28 de mayo, 2021 DCA-2131 Señor Rafael Ángel Vargas Brenes Alcalde Municipal Municipalidad de Goicoechea Estimado señor: Asunto: Se autoriza la tramitación de un procedimiento sin contenido presupuestario para la adquisición de un terreno para el programa de vivienda en Goicoechea. Nos referimos a su oficio No. MG-AG-02178-2021 del 27 de abril de 2021 y recibido en este órgano contralor el 29 de abril de 2021, mediante el cual solicita la autorización identificada en el asunto. Mediante oficio No. 06686 (DCA-1818) del 11 de mayo de 2021, esta División efectuó un requerimiento de información adicional, el cual fue atendido por la Administración gestionante mediante el oficio No. MG – AG – 02450 - 2021 del 14 de mayo de 2021. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Municipalidad de Goicoechea manifiesta lo siguiente: 1. Que desde el periodo 2010-2016, retomado en el periodo 2016-2020 y 2020-2024, se dispuso crear con recursos libre fondo que se destina para atención de Vivienda en el Cantón, el cual actualmente supera los ?4.100.000.000,00. 2. Que la Municipalidad ya ha realizado la liquidación presupuestaria del período 2020 y se encuentra en análisis de asignación de recursos en diferentes proyectos no ejecutados en dicho periodo. 3. Que sobre el tema de Vivienda, el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria 51-2020, celebrada el 21 de diciembre del 2020, se acordó tramitar las licitaciones respectivas para adquisición de terreno para Programa de Vivienda, bajo las condiciones que establece ...
Fecha publicación: 02/06/2021
Fecha emisión: 26/05/2021
Documento: 07811-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio N° 07308 24 de mayo, 2021 DCA-2015 Señor Freddy Garro Arias Alcalde MUNICIPALIDAD DE PARRITA Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Parrita para iniciar un procedimiento de contratación administrativa sin contar con contenido presupuestario, para la adquisición de retroexcavadores, con fundamento en el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa. Nos referimos a su oficio No. DAM-367-2021 del veintiocho de abril del año en curso, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio No. 06789 (DCA-1862) del doce de mayo del año en curso, esta División requirió información adicional a la Administración, la cual fue atendida por medio del oficio No. DAM-436-2021 del catorce de mayo del año en curso. I.- Antecedentes y justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que mediante oficio No. 03714 (DCA-1021) del diez de marzo del año en curso, la Contraloría General de la República denegó el saneamiento del proceso de compra No. 2020LA-000004-0017100001, cuyo objeto consistía en la renovación de retroexcavadores. Debido a lo anterior, le fue solicitado al Concejo Municipal la realización del procedimiento administrativo para declarar la nulidad del proceso de compra referido anteriormente. 2. Que la Municipalidad de Parrita cuenta con retroexcavadores con una vida útil superada, lo que provoca que sus costos operativos sean muy elevados y su ejecución muy deficiente, lo División de Contratación Administrativa 2 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica que impide que se cumplan los objetivos institucionales y ...
Fecha publicación: 27/05/2021
Fecha emisión: 21/05/2021
Documento: 07308-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 06604 10 de mayo del 2021 DCA- 1790 Señor MBA. Cristian Torres Garita Alcalde Municipalidad de la Unión Estimado señor: Asunto: Se deniega solicitud de autorización por no requerirse, presentada por la Municipalidad de la Unión, para iniciar un procedimiento de licitación abreviada sin el respectivo contenido presupuestario para la compra de mezcla asfáltica y emulsión asfáltica, al amparo de los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 de su reglamento. Nos referimos a su oficio No. MLU-ADM-519-2021 del 25 de marzo del año en curso, recibido en esta Contraloría General en esa misma fecha por medio del cual, solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficios Nro. 05124 (DCA-1421) del 12 de abril de 2021, 05917(DCA- 1628) del 27 de abril de 2021, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante los oficios Nro. MLU-DAM-623-2021 del 15 de abril de 2021 y el MLU-DAM-745-2021 del 30 del mismo mes y año. . I. Antecedentes y Justificación. De acuerdo con la solicitud de autorización planteada por la Municipalidad, se destacan los siguientes aspectos: 1. La Municipalidad requiere autorización para iniciar procedimiento de licitación abreviada para la compra de mezcla y emulsión asfáltica, utilizando el presupuesto de la Ley 8114 que actualmente se encuentra en la aprobación de la liquidación presupuestaria del periodo 2020 y los desembolsos ...
Fecha publicación: 13/05/2021
Fecha emisión: 07/05/2021
Documento: 06604-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 06037 27 de abril de 2021 DCA-1635 Señor Cristian Torres Garita Alcalde MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN Estimado señor: Asunto: Se deniega solicitud de autorización por no requerirse, presentada por la Municipalidad de la Unión, para iniciar un procedimiento ordinario, sin el respectivo contenido presupuestario para la adquisición de la infraestructura de redes, equipamiento, instalación y mantenimiento de sistemas de registro de imágenes y otros equipos, utilizando el presupuesto 2022. Nos referimos a su oficio No. MLU-DAM-273-2021 del 16 de febrero pasado, recibido en esta Contraloría General el 19 de febrero siguiente, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 03518 (DCA-0957) del 05 de marzo pasado, esta División le solicitó a la Administración información adicional, lo cual fue atendido mediante oficio No. MLU-DAM- 414-2021 del 10 de marzo siguiente. I. Justificación de la solicitud Argumenta que la Municipalidad requiere gestionar la adquisición de la infraestructura de redes, equipamiento, instalación y mantenimiento de sistemas de registro de imágenes y otros equipos; con opción de servicios de monitoreo de alerta y primera respuesta, todo bajo la figura contractual de únicamente un proveedor responsable de esta contratación para la vigilancia inteligente y seguridad integral humana del cantón, en las zonas específicas y áreas de cobertura definidas, lo anterior con fundamento en el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa. Manifiesta en el mes de mayo anterior, el Concejo Municipal aprobó el primer presupuesto extraordinario 2020, en el que se contem ...
Fecha publicación: 27/04/2021
Fecha emisión: 27/04/2021
Documento: 06037-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio N° 05006 09 de abril, 2021 DCA-1385 Señor Edwin Herrera Arias Director Ejecutivo CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Consejo de Seguridad Vial para iniciar un procedimiento de contratación administrativa sin contar con contenido presupuestario, para la adquisición de 03 vehículos 100% eléctricos, con fundamento en el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa. Nos referimos a su oficio No. DE-2021-0992 del cuatro de marzo del año en curso, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio No. 04045 (DCA-1121) del 16 de marzo del año en curso, esta División requirió información adicional a la Administración, la cual fue atendida por medio del oficio No. DE-2021-1219 del 18 de marzo del año en curso. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que el Consejo de Seguridad Vial (en adelante COSEVI), dispone del proyecto denominado “Demarcación horizontal y vertical como resultado de 84 estudios realizados en la Gran Área Metropolitana (San José, Alajuela, Heredia y Cartago)”, registrado en el Banco de Proyectos de Inversión Pública, con el código No. 002857 correspondiente a la Meta 1.3.1 del Plan Operativo Institucional del año 2021. 2. Que dicho proyecto surge de las solicitudes de las personas (como usuarios de las vías) que ven la necesidad de mejorar la seguridad vial en su comunidad, cuyo objeto consiste en la demarcación horizontal y vertical con pintura de tránsito base solvente, color blanco y amarillo y la colocación de señales verticales reglamentarias, preventivas e informativas en el Gran Área Metropolitana. Este proyecto se realizará a través de la contratación de una empresa privada con alta experiencia en demarcación horizo ...
Fecha publicación: 14/04/2021
Fecha emisión: 08/04/2021
Documento: 05006-2021.pdf
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 04808 05 de abril, 2021 DCA-1322 María del Rocío Fernández Salazar Directora General MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización para contratar directamente a la empresa Rodríguez Constructores S.A sin contenido presupuestario para el proyecto de restauración de la sala de arqueología de Costa Rica del Museo Nacional de Costa Rica. Nos referimos a su oficio No. DG-2021-O-086, con fecha del 15 de marzo del 2021 y recibido en esta Contraloría General el mismo día, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y justificación Como antecedente y justificación para la solicitar la presente autorización, esta Administración indicó: 1. Que el Museo Nacional de Costa Rica inició el proyecto Restauración de la Sala de Arqueología de Costa Rica con el objetivo de preservar y conservar esta área del inmueble patrimonial (antiguo Cuartel Bellavista) para luego, en el 2021, implementar la museografía de una nueva exhibición permanente de arqueología de Costa Rica con el objetivo de inaugurarla en el 2022, como parte de la celebración del Bicentenario de Costa Rica que organiza el Ministerio de Cultura y Juventud, donde la Sala Precolombina ocupa en total 700m2 de área expositiva. 2. Que para su restauración se realizó en el 2020 la Licitación Pública 2020LN-000001- 0009500001 Restauración del Ala Este Antiguo Cuartel Bellavista en la cual se recibieron 8 ofertas. 3. Que el Museo Nacional adjudicó la contratación de restauración en junio 2020 a la empresa P y P Construcci ...
Fecha publicación: 08/04/2021
Fecha emisión: 25/03/2021
Documento: 04808-2021.pdf
Institución: MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13873 9 de septiembre de 2020 DCA-3325 Señor José Francisco Rodríguez Johnson Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO LEPANTO Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización al Concejo Municipal de Distrito de Lepanto, para iniciar procedimiento de contratación administrativa para la adquisición de una retroexcavadora (backhoe), sin contar con contenido presupuestario. Nos referimos a su oficio No. IM-324-2020 del 6 de agosto de 2020 y recibido en esta Contraloría General de la República ese mismo día, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio No. 12902 (DCA-3069)) del 21 de agosto de 2020, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. IM-353-2020 del 21 de agosto de 2020 y presentado el día 26 de agosto de 2020 ante este órgano contralor. I.-Antecedentes y Justificación de la solicitud. Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que como parte de sus proyectos trazados, específicamente en el desarrollo vial, tiene la necesidad de adquirir maquinaria que le permita reducir costos y resolver sus necesidades de forma célere de mantenimiento vial, siendo que la adquisición de una retroexcavadora sería de enorme beneficio al permitirle brindar de forma expedita el mantenimiento cuando resulte necesario hacerlo, al ahorrar tiempo y recursos en relación con la contratación de maquinaria para que se brinde el servicio. 2. Que no cuenta con el contenido presupuestario para adquirir dicha maquinaria, debido a que los recursos provienen ...
Fecha publicación: 15/09/2020
Fecha emisión: 09/09/2020
Documento: 13873-2020.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO